Mercosur coincide en buscar un pronto retorno de la democracia en Venezuela (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Los presidentes de los países que conforman la cumbre de Mercosur, preocupados por la crisis que vive Venezuela, coinciden que la comunidad internacional debe continuar sus esfuerzos en la búsqueda del retorno de la democracia y del Estado de Derecho en ese país.

“incluyendo la celebración de elecciones presidenciales libres, justas y transparentes en el menor tiempo posible” expresan en la declaración presidencial sobre la situación en Venezuela, reunidos en ocasión de la LIV Cumbre de Presidentes del MERCOSUR, realizada este miércoles 17, en Santa Fe Argentina.

En el encuentro participaron los Presidentes de la República Argentina, Mauricio Macri; de la República Federativa del Brasil, Jair Messias Bolsonaro; de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez y de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez Rosas, Estados Partes del MERCOSUR, con la adhesión de la República de Chile, República de Colombia y de la República del Perú, República de Ecuador, República Cooperativa de Guyana y la República de Suriname.

En su declaración “expresaron la importancia de trabajar por la consolidación de una región políticamente estable, próspera e integrada, basada en ideales de democracia y la defensa de los derechos humanos”.

En este sentido, manifestaron su interés por la grave crisis en Venezuela por considerarla que afecta duramente la situación humanitaria y de derechos humanos en la población venezolana y, hacen referencia, al informe presentado el pasado 4 de julio por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, donde señala la migración forzada de más de 4 millones de personas en busca de mejor calidad de vida.

Reconocen las inhumanas condiciones de vida del pueblo de Venezuela y la urgencia de coordinar mayores esfuerzos para dar respuestas integrales a esa situación, preservando la dignidad y los derechos fundamentales de los venezolanos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: