Miami parcialmente en primera fase y alcalde Suárez recomienda elegir “camino responsable”

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Ya todo el Condado de Miami-Dade ha entrado parcialmente a la Fase 1 de la apertura de la economía, ya que las ciudades de Miami, Miami Beach, Miami Gardens y Hialeah abrieron algunos negocios no esenciales dos días después que Miami-Dade.

Esas mismas ciudades abrirán sus restaurantes el 27 de mayo. El alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo el miércoles que los ciudadanos pueden elegir el camino ‘responsable’ o ‘irresponsable’, y que las ciudades no dudarán en cerrar si no se siguen las nuevas reglas impuestas.

Los alcaldes de las cuatro ciudades participaron en una conferencia de prensa virtual el día de las aperturas.

Mientras Dan Gelber, el alcalde de Miami Beach, dijo que el objetivo de la reapertura de este miércoles 20 de mayo no es “acumular un montón de infracciones” en las empresas. El cumplimiento del código y los embajadores educarán a las empresas en Miami y Miami Beach. Estarán confiando en las empresas para que hagan cumplir las nuevas reglas, dijo Gelber.

“Dado que el virus es un difusor silencioso, es realmente importante para nosotros estar en la misma página. Es un punto de poder trabajar juntos para manejar el virus y administrarlo”, dijo Gelber.

Recordaron que todos deben usar máscaras, mantener el distanciamiento social y lavarse las manos con frecuencia, entre otras medidas. El alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, advirtió el miércoles 20M en otra rueda de prensa que impondrán multas si se violan las normas diseñadas para la reapertura de la ciudad.

Hernández dijo en una conferencia de prensa junto con los alcaldes de Miami, Miami Gardens y Miami Beach que es muy importante que tanto los negocios como los ciudadanos cumplan con las reglas para evitar que siga propagándose el coronavirus, que solo en el condado Miami-Dade ya hay más de 16,000 casos confirmados y 589 muertos.

“Está en nuestras manos si vamos a seguir hacia adelante, a las fases 2 y 3, o si tenemos que regresar porque el virus sube los números y creo que eso sería un crimen después del sacrificio de los últimos meses”, expresó Hernández.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: