Mike Pence cancela mitin de campaña en Florida del 2 de julio ante repunte allí del covid-19

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El viernes 26 de junio, en una rueda de prensa con el equipo de trabajo presidencial de coronavirus, el vicepresidente Mike Pence dijo que viajaría a Florida la semana de este lunes 29 de junio para reunirse con el gobernador Ron DeSantis y hablar sobre el estatus de la pandemia.

En el plan original de Pence, su visita al estado también iba a tener un motivo político: hacer campaña para la reelección del presidente Donald Trump. Pero el plan ha cambiado.

El sábado 27 de junio, se tomó la decisión de posponer indefinidamente el acto político que Pence tenía planeado para el jueves, 2 de julio en Sarasota, “como medida de precaución” frente a la cantidad alarmante de casos nuevos de coronavirus en el estado.

El sábado, Florida registró un nuevo récord de 9,585 casos nuevos de la enfermedad, incluyendo 98 casos nuevos en el Condado de Sarasota.

Los intentos de Trump y Pence de volver a organizar actos de campaña presenciales han desatado polémica, ya que las reuniones masivas pueden resultar en mayores tasas de infección de covid-19.

En respuesta a la noticia de que Pence pospuso su acto en Florida del 2 de julio, el Partido Demócrata de Florida emitió la siguiente declaración: “Incluso Mike Pence no puede defender la respuesta fallida de Donald Trump a la pandemia del coronavirus a medida que siguen aumentando los casos en Florida. Trump y su leal Ron DeSantis han enterrado la cabeza en la arena en lugar de gobernar durante esta pandemia”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: