Misión de Bachelet pudo entrevistar en privado a presos políticos en sedes del Sebin y Dgcim (+Videos)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Una nueva actualización oral de su informe sobre la crisis de Venezuela, presentó este lunes, la alta comisionada de la ONU, para los derechos Humanos, Michelle Bachelet en la que destacó que su equipo  pudo entrar la semana pasada a las sedes de la Dgcim y el Sebin y logró entrevistar de manera confidencial a 39 presos políticos.

Esto lo informó durante la sesión número 45 del Consejo de Derechos Humanos, y dijo “Mi oficina ha realizado 15 visitas a 14 centros de detención, demostrando el papel que juega mi equipo en el terreno con respecto a personas detenidas y familiares” y, espera, poder visitar otros centros penitenciarios.

Hizo un llamado al régimen para que continúe  “con la liberación de quienes hayan sido detenidos  arbitrariamente. Decisiones como esta contribuyen a la apertura del espacio democrático».

Bachelet también anunció que su despacho había  renovado por un año más la carta de entendimiento con el régimen de Nicolás Maduro para reforzar presencia de funcionarios de la ONU y continuar observando in situ la crisis venezolana.

“El nuevo acuerdo incluye la triplicación de funcionarios en el país con mayor autonomía jurídica, así como la formalización de un mecanismo de intercambio de información sobre casos individuales”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: