Morales y Mesa a segunda vuelta en Bolivia (+Videos)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

De acuerdo al primer boletín de las elecciones presidenciales este domingo en Bolivia, del 83% de las actas escrutadas, el Jefe de Estado, Evo Morales obtuvo el 45% de los voto y 38% a favor del opositor el exmandatario Carlos Mesa, en consecuencia, ambos candidatos irán a una segunda vuelta, ya que la ley electoral de ese país, establece que para proclamar un ganador, el mismo tiene que obtener 10 puntos por encima del que llegue de segundo.

Este boletín preliminar corresponde a unos 5 millones de votos de un padrón electoral de 7,3 millones de votantes, incluyendo los votos en el país y en el exterior.

Estos porcentajes representan una ventaja del 7,87 por ciento para Morales, poco para proclamarse ganador, no superó el 50 por ciento.

Evo Morales es el candidato a la reelección por el oficialista Movimiento al Socialismo (MASI), mientras que el exmandatario Mesa lidera la candidatura de la alianza opositora Comunidad Ciudadana.

La sorpresa de estos comicios fue el puesto que ocupa el pastor presbiteriano Chi Hyun Chung, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), con el 8,74 por ciento, seguido por el senador Óscar Ortiz, de la alianza Bolivia Dice No, con el 4,32.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: