Movilizan Guardia Nacional antidisturbios para aplacar violencia por muerte de George Floyd

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“El gobernador de Georgia declaró el estado de emergencia en la madrugada de este sábado para movilizar a la Guardia Nacional estatal, mientras Atlanta y otras ciudades del país registraban violentas protestas por la muerte de George Floyd luego de que un agente lo inmovilizó en el piso presionando su rodilla sobre su cuello mientras era detenido en Minnesota”, así lo reseña AP.

De acuerdo a la agencia de noticias, las autoridades estadounidenses activaron otros 500 efectivos de la Guardia en Minneapolis, donde murió Floyd y donde el policía, Derek Chauvin, fue acusado el viernes de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario de segundo grado.

Por cuarta vez consecutiva, la ciudad sufre violentas protestas con incendios y saqueos “El gobernador de Minnesota, Tim Walz, dijo en la madrugada del sábado que desplegará a más de 1.000 efectivos más del cuerpo estatal y que estaba considerando ayuda federal”, escribe AP.

Hay alerta en el Distrito de Columbia, por manifestación en el exterior de la Casa Blanca, donde una multitud lanzó maldiciones contra el presidente, Donald Trump, en este sentido fueron controlados por el Servicio Secreto en la Avenida Pensilvania, donde arrojaron botellas y otros objetos a los policías con equipos antimotines, que respondieron con espray de pimienta, dice la agencia AP.

Se produjo una muerte en el centro de Detroit, antes de la medianoche, una persona a bordo de una camioneta deportiva disparó contra una multitud de manifestantes cerca del distrito de ocio de Greektown, informó la policía.

En movilizaciones tanto pacíficas como violentas en toda la nación, miles de manifestantes corearon consignas como “Sin justicia no hay paz” y “Digan su nombre, George Floyd” y mostraron carteles con el lema “Dijo No puedo respirar. Justicia para George”.

En una conferencia de prensa, la alcaldesa de Atlanta dijo a los manifestantes: “Esto no es una protesta. Esto no va de acuerdo con el espíritu de Martin Luther King Jr.”, cita AP.

“Están deshonrando a nuestra ciudad”, afirmó. “Están deshonrando la vida de George Floyd y de todas las otras personas que han sido asesinadas en este país”.

Bottoms estuvo flanqueada por los raperos T.I. y Killer Mike, y por la hija de King, Bernice King. Pese a su llamado a la calma, la violencia continuó, escribe en el reporte AP.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: