“Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo a un mismo ciudadano en el poder…”

Santos Luzardo / Venezuela RED Informativa

Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo a un mismo ciudadano en el poder. el pueblo se acostumbra a obedecer y él se acostumbra a mandarlo, de donde se origina la usurpación y la tiranía

Simón Bolívar

Mucho se ha opinado y diagnosticado sobre las causas de la tragedia venezolana, pero poco ha sido transparente y diáfano, porque en un país de sesenta años de clientelismo político la gente no se atreve a imputar nada a los dueños del poder, los demagogos.

En una sociedad enferma por tantos años de los vicios clientelares, las personas miden cada palabra para no ofender la majestad de los políticos, que manejan las llamadas maquinarias partidistas. Los acaudalados sin trabajar a expensas de los dineros públicos y demás tropelías.

La verdad ha sido que el pueblo cansado de mentiras y pillaje, de irresponsabilidad e impunidad, de abusos y tiranías con ropajes de noble ciudadano, sumido en el confort de políticas populistas que el petróleo permitía, le dio la opción a un engendro comunista, que pudo subsistir, crecer y fortalecerse solo al amparo de un medio político pervertido de cómplices y traidores, donde recibió apoyo secreto hasta de personeros del clero. Estos, en toda la historia de Venezuela, han estado metidos en la política.

Hoy, luego del país en cenizas, los que se acostumbraron a vivir sin trabajar y además mandar y disfrutar del poder, pretenden volver para escarbar debajo de esas cenizas a ver qué queda, utilizando su misma grandilocuencia de retóricas asqueantes por falsas, sacar al usurpador para volver a su gloria inmerecida.

Un Foro sobre iniciativas para cesar la usurpación, invita a esos políticos, los coautores de la desgracia venezolana, cuando su título refiere usurpación y la realidad nacional destaca un inmenso problema de Seguridad y Defensa territorial. Un país tomado por la escoria del mundo organizado y llaman a opinar a sus cómplices, quizás no se entienda, pero así funciona la política del subdesarrollo moral e intelectual.

Se llaman líderes porque tienen a cuestas los golilleros de siempre, son caraduras y se dan de inadvertidos del desprecio de la gente decente y trabajadora. Van de frente a capturar el poder, ¿dónde aprendieron a ser estadistas? ¿quién les dijo que representan a los venezolanos? Se aprovechan de la apatía, la desidia y anomia del pueblo, que ellos mismos propiciaron. “Por el engaño se nos ha dominado más que por la fuerza; y por el vicio se nos ha degradado más bien que por la superstición. La esclavitud es la hija de las tinieblas; un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción”, y por eso eligen y permiten trampas de un hombre sin estudios, es decir, un ser incompleto y se hace presidente.

Los tales demagogos del Foro solo dijeron pendejadas adornadas de retóricas discursivas. Que vayan a hacer lo que todo el mundo sabe que hay que hacer. Si son líderes organicen las acciones resolutorias.

De la Orden de los Caballeros de Fénix

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: