No reconocer a autoridades del CNE de Maduro insta Veppex a OEA y miembros del TIAR

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

A través de un comunicado, la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), insta este lunes a la OEA y miembros del TIAR, a que no reconozcan a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral CNE, designados por el tribunal Supremo de Justicia del Régimen (TSJ), de Nicolás Maduro.

Por cuanto estas nuevas autoridades del Poder Electoral en el país caribeño, no fueron designadas por la Asamblea nacional (AN) legítima, única institución, de acuerdo a la Constitución, que le corresponde nombrar a los rectores de ese poder.

En el escrito señalan que este nuevo CNE pretende “convocar un proceso de elecciones parlamentarias, que si bien son necesarias, porque a la Asamblea Nacional se le vence su periodo en diciembre del año 2020, también es una realidad que quien debe designar esa junta directiva de acuerdo a la ley, es la Asamblea Nacional, que es el único poder legítimo aun en Venezuela”, subraya José Antonio Colina, presidente de Veppex.

Asimismo agrega que “Es de suma importancia para los venezolanos que se desconozcan esa junta directiva y cualquier proceso electoral convocado por ellos, así como quienes participen en esa farsa electoral”.

Enfatiza en Colina que plantean además “la necesidad de aplicar sanciones de los países que conforman el TIAR, a la Junta Directiva ilegítima del CNE, así como también a los que intenten participar en procesos electorales fraudulentos convocados por estos individuos que no tienen ningún tipo de legitimidad” concluye indicando Colina.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: