¿No ve su destino?

César Guillén / Venezuela RED Informativa

 El pueblo generalmente quiere el bien, pero no siempre lo ve

Maximiliano Robespierre

En Venezuela, el problema sigue siendo el de alcanzar el bienestar sin ningún esfuerzo. De allí que la gente prefiera un gobierno repleto de promesas que uno que le hable del sacrificio para afrontar los cambios que necesitamos. La razón de que los “vivos” sigan añorando el pasado.

Esa costumbre de vivir a costa, alrededor y bajo el cobijo de un estado despilfarrador, lo demostró esta Revolución Bolivariana, el último “lujo” que experimentamos y hasta exportamos. El dinero nos sobró para esa ridícula y grotesca aventura. Los hombres sensatos advirtieron de lo perjudicial que era seguir con el esquema del estado benefactor.

Los administradores de toda esa riqueza, descalificaron los consejos porque la abundancia se los permitía. De allí, que la ambición desmedida por los cargos y los negocios con el estado, no cesen. Nunca entendimos las experiencias de otros países y de su esfuerzo por crear un país de trabajo.

Ante la fría y cruel realidad que afrontamos, lo social sucumbe bajo la inflación, y el estancamiento reproduce una dictadura a la cubana como instrumento de control social y de permanencia en el poder, acentuando la corrupción. Las elecciones, en este panorama, son realmente inviables.

Convencidos estamos de sacar el país adelante, pero, todo pasa por una modificación profunda de su conducción, la causa de nuestra actual tragedia. Esta no nació en el 2003, pues la historia no se puede segmentar, ella es continua. El liderazgo emergente, en todos los sectores, debe deslastrarse de esas tradiciones, prácticas y justificaciones ya superadas.

Si no se detiene el afán por lo burocrático, nos mantendremos en una recesión que deteriorara al cuerpo social hasta límites donde los cambios permanecerán en ese ciclo repetitivo del populismo latinoamericano. Quizás a estas alturas, tengamos ya una sola oportunidad ¡aprovechémosla!

FEDEPETROL-CARABOBO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: