Nobel de Economía Krugman responsabiliza a Maduro por “pesadilla hiperinflacionaria” en Venezuela

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Paul Krugman, Premio Nobel de Economía, este martes señaló a Nicolás Maduro como el causante de la hiperinflación en Venezuela por “llenar el hueco fiscal imprimiendo dinero”, así lo manifestó en un hilo de Twitter.

“No hay duda de que Venezuela es una pesadilla y que Nicolás Maduro es un matón. Pero el caso venezolano es más complicado que solamente decir que el socialismo es malo”.

“Yo he estado trabajando bastante sobre el caso venezolano, no por razones políticas. Simplemente Venezuela ha reemplazado a Zimbabue como el ejemplo clásico de hiperinflación en mi libro de texto”, dijo en el hilo.

A Bernie Sander lo insta a responder “por haber sido relativamente blando con el régimen venezolano”.

En otro de sus tuist en el mismo hilo dijo “Chávez murió en 2013. Maduro, su sucesor, se encontró con la crisis, causada básicamente por la caída de los precios del petróleo. Y no fue capaz de tomar medidas difíciles. En su lugar, llenó el hueco fiscal imprimiendo dinero”.

“Ese es la clásica receta para la hiperinflación. Y Maduro lo hizo peor, al tratar de controlar los precios. Por eso el desastre económico y político en Venezuela”, enfatizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: