¡Nochebuena!

Gilberto Mayorca Yánez / Venezuela RED Informativa

Te pido, por favor, que permitas que tu imaginación siga el camino que pretendo describir.

Hoy, hace 2019 años de la primera Nochebuena, que nadie celebró porque aún no se conocía, ni se entendió el acontecimiento que esa noche hizo brillar el cielo y alegrar los corazones, algo inimaginable estaba por suceder.

Los ángeles anunciaron a los pastores, en el legendario pueblito de Belén, que nacería el redentor del mundo y que sus padres en la tierra lo llamarían Jesús, el amor sublime de Dios encarnado, en un ser de luz que daría su vida por la salvación de los hombres.

Gloria a Dios en el cielo y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad, se repetía en cánticos de alabanzas llenos de fe y esperanza, y una estrella refulgente guiaba a unos magos desde el Oriente para adorar al niño Dios.

Fue por tan excelso acontecimiento que, desde entonces, la víspera del milagroso nacimiento se celebra como la Nochebuena, noche de vigilia pascual que solo podrá sentir en su sublime esplendor quien conecte sus pensamientos y actitudes a tan trascendental hecho glorioso. Es decir, el hombre de buena voluntad.

Ser niños como el recién nacido en auténtica plenitud interior, permite que como cuando éramos niños físicamente se cumplan los sueños, brille el cielo y se alegren los corazones, como esa noche mágica de Belén.

Volver a amar, a creer, a soñar, a ser feliz, a sentir paz, a ser hombres de buena voluntad, eso es Navidad.

La Navidad es el nacimiento de la inspiración divina del creador en nuestras almas con la fuerza renovadora del amor.

La reflexión sobre este maravilloso misterio de la Navidad es la más hermosa forma de celebración para hacer presente al humilde cumpleañero en nuestras vidas y llenarnos de su luz redentora.

Hoy, día de Nochebuena, le pido al niño Jesús que te llene de bendiciones e ilumine con su luz el sendero promisor que merecen los nobles corazones llenos de la fe y la esperanza que nos trajo aquella Nochebuena de Belén.

Que el niño Jesús esté presente en medio de tu querida familia esta Nochebuena y esta Navidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: