Ola de rumores por aviones rusos en Venezuela

Rosa Lugo / Venezuela RED Informativa

Presencia de aviones rusos en suelo venezolano crea suspicacias acerca de las funciones que van a cumplir el centenar de militares que viajaban en ellos. Según relataron fuentes de la Embajada de Rusia en Caracas, los aviones portaban material y funcionarios para cumplir con acuerdos militares, según se dijo.

“Rusia tiene varios contratos que ya están en proceso de cumplimiento, contratos de carácter técnico militar y hacen varios vuelos y traen varias cosas”, apuntaba la misma fuente. En cualquier caso, no se ha concretado en qué consiste el material con el que viajaban ni a qué se van a dedicar los militares que viajaban en las aeronaves”, se informó desde la embajada a las agencias internacionales de noticias.

La llegada de las aeronaves se produjo apenas unas horas después de que Nicolás Maduro dijese que había tenido que reforzar su seguridad, porque había un plan liderado por Juan Guaidó, para matarlo. “Acabamos de desmantelar un plan que dirigía él personalmente para matarme”, comentó Maduro a los medios. “En los próximos días seguramente habrá nuevas capturas de terroristas”, agregó en un acto público.

A última hora del domingo se supo que quedaba un avión de los dos que arribaron a Venezuela el día sábado. En todo caso se mantiene la expectativa e interrogante. ¿Por qué dos aviones rusos en Venezuela? ¿Acuerdos militares o protección a Maduro? Fotos: Fuente externa

Identificación de una de las naves rusas presentes en Maiquetía

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: