OMS declaró emergencia internacional ante avance de coronavirus y USA exhorta a no viajar a China

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

La Organización Mundial de la Salud declaró este jueves la emergencia internacional ante la crecida acelerada de pacientes afectados por el coronavirus, con ello busca proteger a países menos desarrollados y con sistemas de salud insuficientes y, ante esta medida, el Departamento de Estado de los EE.UU., insta a sus ciudadanos no viajar a China

Un comité de emergencia de 15 expertos, citados por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró la alerta, después de la aparición de varios contagios entre personas en naciones como Alemania, Japón, Estados Unidos o Vietnam, en pacientes que no habían viajado recientemente a China, reseña EFE.

“Declaramos esta alerta no por lo que está ocurriendo dentro de China, sino por la situación en otros países. Podría extenderse a lugares con sistemas sanitarios más débiles”, declaró Tedros en una conferencia de prensa.

El Departamento de Estado de UU.EE., emitió una advertencia de viaje de nivel cuatro, tras haber instado a los estadounidenses a “reconsiderar” los planes de viaje a China.

Además, USA dijo a sus ciudadanos en China que consideren salir empleando medios comerciales e instó que todo personal gubernamental no esencial demore sus viajes “a la luz del nuevo coronavirus”, según AP.

China confirmó 9.692 casos y 213 muertes relacionadas, incluyendo 43 nuevos decesos, no se han reportado fallecimientos fuera de China.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: