“Otras Voces” denuncian que la mayoría de la oposición parlamentaria frena salida de Maduro

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Más de cien exiliados en el continente en su mayoría venezolanos, se reunieron este fin de semana en Miami, en un evento denominado “Otras Voces”, donde concluyeron que la única vía de la salida de Nicolás Maduro es por la fuerza y denuncian el colaboracionismo de la oposición parlamentaria en Venezuela.

Uno de los principales motores en la organización del evento fue el dirigente político y comunicador Freddy Solórzano y miembro de la “Coalición Internacional por Venezuela”, asimismo participaron “Nacidos del Pavimento”, “DRM Human Rights”, “Youth and Democracy in the Americas” y EVF.

“Otras Voces”, segủn Freddy Solórzano fue organizado por el Foro de Miami Paralelo XXI, opositor intelectual al Foro de Sao Paolo y por las mencionadas organizaciones.

El nicaragüense Rafael Cárcamo, quien encabezó una comitiva con miembros de la Fundación Diáspora Global Nicaragüense DIASGLONIC, sostuvo que el Continente es víctima del Castrochavismo, y que en Nicaragua la dictadura represiva de Daniel Ortega sabe que tiene los días contados.

“Debemos unirnos los demócratas, y trabajar juntos en una sola dirección en aras de restablecer la democracia en Nicragua”, dijo Cárcamo. Tambien por Nicaragua tomó la palabra la ex reo y activista política Irlanda Jerez.

Asimismo participó la abogada Adriana Vigilanza quien instó “a todos los países de Latinoamérica y a Estados Unidos a que no utilicen las máquinas de Smartmatic porque son manipulables y no garantizan elecciones limpias donde cada organización obtengan sus votos correctamente por la cual la gente sufragó”.

Por su parte, el Coronel del Ejército de los Estados Unidos de América, Daniel Manrique denunció la presencia de rusa, china e iraní en suelo venezolano y el narcotráfico en el país caribeño y exhorta a la comunidad internacional del peligro que representa esta situación, que a su juicio “debe ser rechazado” y en este sentido alertó a las naciones democráticas a abrir los ojos ante el problema.

La periodista Maybort Petti disertó acerca del crimen organizado que existe en el país sudamericano. Además estuvo presente el sacerdote Pedro Freites.

El acto contó También con la presencia de destacadas personalidades de la diáspora boliviana (Juan Cejas), nicaragüense (Ariel Montoya), hondureña (Juan Flores) y el concejal por Kendall de origen ecuatoriano Christian Cevallos, entre otros; asimismo el maestro cubano Luis Comte Agüero cantó el Himno Nacional de Estados Unidos. Por otra parte se dirigió a los presentes el también cubano y escritor Héctor Carbonell.

Los panelistas dijeron que en los próximos días arreciaran su estrategia elevando su lucha al Presidente Donald Trump y a los aliados en Suramérica, coincidiendo en la necesidad del uso de la fuerza para Venezuela.

Por su parte el Ex Senador Pablo Medina sostuvo que la “auténtica oposición tiene en sus manos todos los argumentos y leyes para sacar a Maduro del Poder”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: