¡Otro zarpazo a la prensa!: Régimen ordena cierre del portal Venepress

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El Régimen de Nicolás Maduro Ordenó el cierre de las oficinas del portal digital Venepress por una supuesta investigación de legitimación de capitales, terrorismo y asociación para delinquir, así lo confirmó el Sindicato Nacional de trabajadores de la Prensa (SNTP), vía Twitter.

El SNTP condenan el hecho y convocan a la solidaridad internacional “para repudiar está acción de la dictadura” y señalan que “La orden ha sido firmada por el fiscal Jean Karin López Ruiz. Imputan legitimación de capitales, terrorismo y asociación para delinquir”.

Más temprano los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) allanaron la sede y, permanecieron, hasta las 8:10 de la noche de este miércoles, hasta recibir el mandato de clausurar la agencia de noticias.

Dos meses antes, el régimen de Maduro había ordenado el bloqueo de las cuentas en Venezuela al dueño del medio, por presunto financiamiento a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, según reveló la periodista y exempleada de la agencia, Antonieta La Rocca a través de su cuenta de Twitter.

Además dijo la periodista que “En la lista de supuestos financistas hay cerca de 15 personas, entre ellas, Roberto Campos y Rafael Domínguez”.

También indicó La Rocca que “Las operaciones de @venepress técnicamente están paralizadas, este es un nuevo ataque al ejercicio del periodismo en Venezuela… Venepress fue mi casa, ahí dejé grandes amigos, personas honorables y respetadas a quienes admiro y aprecio. Sé que no los callarán! Mi solidaridad y apoyo con cada uno de sus miembros” posteó en su cuenta de Twitter.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: