Padrino López le dice a la oposición que ¡No serán poder político jamás en la vida!

Trinidad Martel / Venezuela Red Informativa

En la celebración de los 209 años de la firma del Acta de la Independencia, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró este domingo 5 de julio que la oposición “nunca podrá ejercer el poder político en Venezuela”.

“No pasarán, no serán poder político jamás en la vida mientras exista una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como la que hoy tenemos, antiimperialista, revolucionaria y bolivariana… yo creo que es bueno que lo entiendan”, enfatizó.

Padrino López aprovechó este 5 de julio para fijar posición sobre la disputa territorial con Guyana que se ha avivó en los últimos días. “El Esequibo es de Venezuela “, expresó.

Cuestionó que fuerzas de seguridad de los Estados Unidos estén “haciendo presencia cada día más evidente en la República de Colombia y ahora abriendo un frente en el oriente, queriendo presionar por ambos lados usando organismos internacionales que nosotros no reconocemos”, refiriéndose a la Corte Internacional de Justicia.

Reacción a comunicado de la AN

El ministro de la Defensa rechazó, además, un comunicado “de una facción dizque de la Asamblea Nacional” que invita a la FANB a alinearse y tomar mayor compromiso en la defensa del Esequibo.

“Esa es una facción de maleantes que se ha dedicado a robar los activos de Venezuela en el exterior “, señaló y aseguró que la FANB “ha dado demostraciones concretas, a la vista de todo el pueblo”, de su interés patriótico de defender la integridad de nuestro espacio geográfico.

“No es una opción para nosotros, es un mandato constitucional”, agregó.

El también Vicepresidente de Soberanía Política, Seguridad, y Paz dijo que el país cuenta con una FANB “cada día más preparada en su consciencia patriótica, en su moral… cada día más moderna y con un concepto claro, una doctrina bolivariana clara, de defensa integral “.

Añadió que la institución “refundada por el comandante Hugo Chávez “, tiene principios y es “garante de la paz, a pegada a la Constitución, a las leyes de la República”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: