Papa Francisco pide rogar al Señor para vencer “los miedos” ante covid-19

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Roguemos al Señor para que nos ayude a tener confianza y a tolerar y superar nuestros miedos”, expresó este jueves, el Papa Francisco ante la pandemia de Covid-19 y, oró por los ancianos, que se encuentran solos y los trabajadores precarios que puedan haberse contagiados, su ruego lo hizo en su misa matutina desde su residencia en el Vaticano.

“En estos días de tanto sufrimiento, hay tanto miedo”, admite el pontífice al iniciar la misa en la capilla de la Casa Santa Marta, transmitida en directa por televisión y las redes sociales.

El pronunciamiento lo hizo, luego que la prensa italiana informara de una nueva detección de coronavirus a un religioso que vive en la misma residencia del Papa en el Vaticano, la Casa Santa Marta.

El papa recordó “el miedo de los ancianos, que están solos”, así como el “miedo de los trabajadores sin empleo” y el de los “muchos servidores sociales que en este momento ayudan a mantener la sociedad en marcha y pueden contraer la enfermedad”, subrayó.

Se refirió “También el miedo –los miedos- de cada uno de nosotros: cada uno sabe cuál es el suyo”, añadió.

El martes el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, dio cuenta de cuatro casos de COVID-19 en el Vaticano, pero no ha confirmado hasta ahora el quinto caso, un prelado de la secretaría de Estado (gobierno central del Vaticano), quien reside desde hace años en la Casa de Santa Marta.

Según fuentes del Il Messaggero, todos los colaboradores más cercanos del Papa fueron sometidos a las pruebas “Afortunadamente, todo negativo”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: