Para Uribe no hubo acuerdo de paz sino indulto para las Farc (+Video)

 Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Aquí (Colombia) no hubo paz sino el indulto para algunos responsables de delitos atroces a un alto costo institucional” juzga el expresidente de Colombia Álvaro Uribe, al referirse al anuncio de este jueves, de Iván Márquez en el que promueve una nueva guerrilla en ese país.

El expresidente colombiano Álvaro Uribe, quien gobernó a los granadinos entre 2002 y 2010 y combatió fuertemente  a la guerrilla en su país y fue uno de los más duros críticos al acuerdo de paz negociado entre las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos y ha sido de los primeros políticos en reaccionar acerca del anuncio del exguerrillero de reagruparse para forma un nuevo ejército irregular y opuesto al gobierno del presidente Iván Duque.

“Anunciamos al mundo que ha comenzado la segunda Marquetalia (lugar de nacimiento de las FARC hace más de medio siglo) bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión“, afirmó el clandestino Márquez en un vídeo divulgado por las redes sociales, en el que aparece al lado de un grupo de hombres y mujeres incluyendo a “Jesús Santrich” y “El Paisa” armados con fusiles.

Márquez fue jefe de la delegación negociadora de las FARC en los diálogos de paz de La Habana con mediación de Noruega y nombrado senador por el partido de la antigua guerrilla, cargo que no asumió.

En la clausura del Foro de Sau Paulo Nicolás Maduro dijo que tanto Iván  Márquez como “Jesús Santrich” eran bienvenidos que eran gente de paz, y a quienes se quedó esperando, y le encomendó a la exsenadora Piedad Córdoba que les llevara el mensaje.

Por su parte el Presidente colombiano Iván Duque de acuerdo a  informes de inteligencia de sus cuerpos de seguridad afirmó que Iván Márquez, “Jesús Santrich” y “El Paisa” se hallaban en Venezuela bajo la protección del régimen de Maduro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: