Pentágono niega posible operación contra buques petroleros iraníes rumbo a Venezuela

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“No soy consciente de ninguna operación en marcha”, aseguró Rath Hoffman, portavoz de la cartera de Defensa, durante una rueda de prensa celebrada en el Pentágono, reseña VOA/La Patilla.

El señalamiento lo hizo este jueves, al negar que el Departamento de Defensa de Estados Unidos se halle planeando, como lo denunció Teherán, una “operación” contra los cinco petroleros iraníes que, navegan hacia Venezuela.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, este pasado domingo, envió una carta al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, señalando que existen “movimientos de EE.UU. para desplegar su Armada en el mar Caribe con el fin de intervenir y perturbar la transferencia de petróleo de Irán a Venezuela”, cita VOA.

Al respecto Hoffman dijo no ser “consciente” de ninguna maniobra en relación a ese objetivo.

Pero afirmó que “Irán y Venezuela, dos miembros ajenos al orden internacional, están claramente violando las sanciones internacionales que pesan sobre ambas naciones con esta transacción”.

Sostuvo que la situación supone “una preocupación global”, no solo de Washington.

Los cinco petroleros, que según ha reportado la agencia Reuters transportan 1,5 millones de barriles de crudo, navegan rumbo a Venezuela con el objetivo de aliviar la grave crisis que atraviesa el país sudamericano ante la falta de combustible, reseña VOA.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: