Policía suspendió fiesta en Jacksonville por no cumplir normas de seguridad por coronavirus

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

La policía de la ciudad de Jacksonville, en Florida, dispersó una fiesta con motivo del 5 de mayo porque los asistentes no cumplieron las normas de distanciamiento social y muchos no utilizaron máscaras o tapabocas, como si nada estuviese pasando en EE.UU. y en el mundo entero.

Definitivamente, la gente no ha entendido la letalidad del covid-19, incluyendo trabajadores o profesionales del sector salud, como vemos en una de las declaraciones en este video filmado en Jacksonville, Florida. Con este virus ¡No vale lo de contaminarse para fortalecer el sistema inmunológico! y las cifras de este tipo de afirmaciones se nota en el gran número de contagiados en Florida y de más de 723 fallecidos. Igual ha pasado en los países de Europa y en los nórdicos que las cifras de contaminados son un escándalo, y una de las poblaciones más castigadas en el equivocado criterio ¡hay que estar en contacto con el virus para fortalecer el sistema inmunológico!

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha reiterado varias veces, que el virus que produce la Covid-19 es 10 veces más letal que la gripe H1N1: “Ahora sabemos que el Covid-19 se propaga muy rápido y sabemos que es mortal, 10 veces más letal que la gripe que ocasionó la pandemia de gripe de 2009”.

Tedros señala con frecuencia que los países deben equilibrar las medidas para reducir la letalidad causada por el nuevo coronavirus, la saturación de los sistemas sanitarios y los impactos económicos.

El director de la OMS recordó que, aunque el Covid-19 “acelera muy rápidamente, se desacelera de forma mucho más lenta, en otras palabras, el camino hacia abajo es mucho más lento que el camino hacia arriba”.

Con referencia a las medidas de control que han tomado las naciones aseveró que “las decisiones para levantar las restrictivas medidas implantadas para contener al virus deben basarse, en primer lugar, en la protección de la salud humana y, posteriormente, en lo que se sabe hasta ahora del nuevo coronavirus y de cómo se comporta”.

El representante de la OMS reitera que la detección temprana de los infectados, la realización de pruebas y el aislamiento de cada caso, así como el rastreo de cada persona con la que contactó, “es esencial para detener la transmisión” del nuevo coronavirus, cuyos casos se duplican cada 3 o 4 días en algunos países.

Describió los seis criterios en lo que se basa la OMS para aquellos países que quieren levantar cuarentena:

1. Transmisión debe estar controlada.

2. Capacidades del sistema de salud óptimas para detectar, probar, aislar y tratar casos y rastrear contactos.

3. Mínimo riesgos de brotes en centros de salud y residencias de adultos mayores.

4. Existencia de medidas preventivas en lugares de trabajo y escuelas.

5. Capacidad para gestionar riesgos de importación de casos.

6. Alta conciencia del pueblo.

Por otra parte, el doctor Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, explicó que hay indicios preliminares sobre hidroxicloroquina para tratar algunos síntomas del nuevo coronavirus, pero que se está ensayando en todo el mundo y se están esperando los resultados de los estudios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: