Pompeo y canciller de España conversaron sobre la crisis en Venezuela

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Mediante una conversación telefónica, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, trataron este miércoles, acerca  del retorno de sus países a la normalidad tras la pandemia de Covid-19, la cual, afectó fuerte a los españoles, y, actualmente,   en USA, asimismo, hablaron sobre la crisis de Venezuela.

Los  diplomáticos dialogaron sobre los esfuerzos para poner fin al brote de covid-19 y avanzar progresivamente y con seguridad hacia una vida normal, según un comunicado del Departamento de Estado.

Pompeo también agradeció a González Laya su cooperación durante la pandemia para apoyar los vuelos de repatriación de ciudadanos estadounidenses desde España.

 Por su parte, Mike Pompeo publicó en un tuist donde informó acerca de la llamada  “Tuve otra valiosa conversación con el Ministro de Asuntos Exteriores de España. @AranchaGlezLaya Estamos avanzando en COVID-19. Como siempre, nuestros países continuarán manteniéndose unidos en tiempos difíciles para promover nuestros valores democráticos compartidos”.

En otro de sus trinar indicó el diplomático  estadounidense  que  “Estados Unidos está proporcionando más de $ 200 millones en asistencia adicional para ayudar al pueblo y la región venezolanos a responder a la crisis humanitaria en curso causada por el régimen de Maduro. Esta asistencia subraya nuestro compromiso continuo con el pueblo venezolano. #EstamosUnidosVE”.

Pompeo y González Laya, además reanudaron  sus conversaciones anteriores sobre la crisis en Venezuela.

En el apartado de la crisis por la pandemia, destacaron también la necesidad de cooperar en el apoyo a África en el marco de la recuperación económica pos-covid-19.

De igual manera hablaron de la próxima  Conferencia Internacional de Donantes en solidaridad con los migrantes y refugiados venezolanos del próximo 26 de mayo, organizada por la Unión Europea y España, y que cuenta con el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y de la Organización Internacional para las Migraciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: