Por orden de Maduro liberado Gilber Garo, diputado de Voluntad Popular

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Sorpresa causó este lunes la liberación del diputado  de la Asamblea Nacional por el partido Voluntad Popular, Gilbert Caro, quien había sido detenido por la policía política del régimen de Nicolás Maduro el pasado mes de abril. El anuncio lo hizo el llamado Grupo de Boston, presentando un video a través de su cuenta de Twitter.

En las imágenes se aprecia que el diputado es recibido por Gerardo Márquez, Francisco Torrealba, Manuel Texeira y Pedro Díaz Blum, coordinador del Grupo de Boston

El Grupo de Boston es una iniciativa creada en 2002 por parlamentarios venezolanos que buscaban un vínculo sólido con el Congreso de Estados Unidos (dentro de sus primeros integrantes estuvo Maduro).

Paradójicamente el diputado Caro en meses pasados había creado polémica por unas declaraciones en las que se oponía a una intervención militar humanitaria en Venezuela señalando: “Yo no quiero que me quiten el protagonismo, yo no quiero que me libere Estados Unidos. Yo voy a liberar a mi país”.

Se especula en medios locales que la libertad del diputado se debe a la proximidad de la visita a Venezuela de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: