Presidenta de Academia de Ciencias: “Creo que quiere meter miedo”, respecto al “tun tun” de Diosdado

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Yo sí creo que hay una intención de meter miedo, pero estamos tranquilos y seguimos trabajando. La función nuestra no es alarmar”, afirmó Mireya Goldwasser, presidenta de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales y, a su vez, confirmó que ninguna persona vinculada al régimen les ha consultado acerca del informe, así lo expresó en entrevista concedida al periodista José Gregorio Meza de El Nacional.

“La única intención nuestra es ayudar. Nosotros, en ese sentido, no queríamos ni alarmar a la gente, ni crear caos ni polémica”, indicó Mireya Goldwasser.

“Queremos orientar a los sectores de la sociedad, sobre todo a los encargados de diseñar y ejecutar políticas públicas, sobre el potencial impacto de esta pandemia en la sociedad venezolana”, señala la presidenta de la institución.

Detalló a El Nacional que la preocupación por la pandemia en Venezuela condujo a los investigadores a realizar un estudio con la información que manejaban, y que una vez completado se lo enviaron a las personas que pudieran ser el uso correcto de esa información, “Se lo remitimos a Delcy Rodríguez y a los ministros de Ciencia y Tecnología y de Salud. También a varias comisiones de la Asamblea Nacional”, sostuvo. Y agrega “Nadie respondió”.

En el reporte alertan que para el mes de junio el pico de covid-19 en Venezuela podría ser de 4.000 casos diarios.

La única respuestas que obtuvieron fue la que dio el Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente del régimen, Diosdado Cabello, a través de su programa “Con el mazo dando” cuando los amenazó con su famoso “Tun Tun” que se traduce en enviar los cuerpos de seguridad para detener a cualquier persona.

La presidenta de la academia también informó que elaboran un nuevo informe, con datos actualizados, sobre el comportamiento de la pandemia en Venezuela. “Lo vamos a seguir haciendo. A medida que cambian los datos, los resultados cambian también. Mientras más sea el número de datos la probabilidad de certeza será mayor”, dijo “Nos estamos reuniendo para eso. Es algo serio, hecho por expertos, nada improvisado”, reiteró.

La institución sugiere aumentar la realización de pruebas PCR, las sugeridas por la Organización Mundial de la Salud, “Si se validan varios laboratorios y universidades, el IVIC y otros sitios, se podrá atender a más personas y la posibilidad de controlar la enfermedad es mucho mayor”, dijo la académica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: