Presidente de Colombia anunció cumbre en Bruselas para abordar crisis migratoria venezolana

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El presidente de Colombia, Iván Duque, se reunió este jueves con la alta representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, con quien coincidió en que se requieren mayores recursos para hacer frente a la crisis migratoria generada por el éxodo de venezolanos.

Duque reiteró a la diplomática el esfuerzo que ha hecho su país para albergar a más de 1,3 millones de venezolanos, y a su vez pidió mayor respaldo internacional para atender la diáspora.

“Acordamos que el mes de octubre se dará una conferencia en Bruselas sobre la cooperación internacional para atender esta crisis migratoria”, indicó el mandatario neogranadino.

Por su parte, Mogherini indicó que la reunión fue “muy constructiva” y precisó que la situación humanitaria que atraviesan los venezolanos representa un riesgo para la región, y señaló que “Colombia no puede hacer esto sola, necesita apoyo internacional”.

Asimismo, reiteró el apoyo financiero de la Unión Europea para atender la problemática, “hemos conseguido sumar un paquete de ayuda por más de 130 millones de euros”.

La visita de Mogherini es la última escala de una gira que comenzó el pasado domingo en Cuba y que también la llevó a México.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: