Presidente de Conviasa tiene mecanismo listo para enfrentar sanciones de USA

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

“Impedimento legal constituido que nos impida seguir haciendo los vuelos internacionales”, recalcó el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, en entrevista en el programa “Café en la mañana”, de Venezolana de Televisión, este miércoles 12 de febrero.

El pasado viernes 7 de febrero, la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EE.UU. impuso acciones coercitivas contra Conviasa, lo cual afecta a cerca de 2.104 trabajadores. La medida del Departamento del Tesoro del país norteamericano trata de impactar en la flota de aviones de la aerolínea estatal.

Velásquez Araguayán precisó que solamente para febrero son 6.313 boletos internacionales que ya están comprados «y cuando extendemos hacia el mes de marzo son más de 30.000 pasajeros que ya compraron boletos en Conviasa. Es por ello que nosotros vamos a cumplir. Estamos operando normalmente los vuelos», remarcó.

Hizo la salvedad de que si alguna medida ilegal extraterritorial llegase a interrumpir alguno de los vuelos, «nosotros tenemos un mecanismo para garantizarle a nuestros pasajeros que los vamos a llevar y traer a los destinos que han comercializado», insistió.

Asimismo, indicó que Conviasa tiene 12 destinos consolidados actualmente en el Caribe, Centroamérica y Suramérica y este año tienen proyectada la expansión a 37.

“Para junio de 2018 solo volaba a un destino internacional, Cuba. Para diciembre de 2019 nosotros consolidamos 12 destinos internacionales y para este año tenemos programado llegar a 37 destinos internacionales. Ya se están haciendo los trabajados para garantizar esos destinos”, señaló.

En la entrevista, el presidente de Conviasa destacó la importancia de la creación de la Empresa Aeronáutica Nacional (Eansa), anunciada por Nicolás Maduro, en tanto que generará un cambio de visión de país al darle el estatus a la nación de ser diseñadora de aviones, de partes y repuestos.

“La empresa Eansa es una estructura que va a funcionar como una unidad de negocios y cuenten ustedes que para este año estaremos mostrándole al pueblo la primera aeronave construida en Venezuela”, recalcó.

Asimismo, hizo la salvedad de que ante el futuro crecimiento de Conviasa a 80 aviones se requieren 800 pilotos más, de manera que estos aviones que se van a fabricar van a servir de plataforma de entrenamiento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: