Presidente de Irán advierte a USA con tener “problemas” si opera en contra de tanqueros que van hacia Venezuela

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Si Estados Unidos obstruye el paso a los buques petroleros iraníes que navegan con un envío de gasolina hacia Venezuela, tendrán “problemas” con Irán, así lo aseguró el presidente de la República Islámica, Hasán Rohaní.

“Si nuestros petroleros en el Caribe o en cualquier parte del mundo están en problemas con los estadounidenses, ellos también tendrán problemas”, cita la agencia Tasnim a Rohaní, quien este sábado, mantuvo una conversación telefónica con el emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, recoge en su portal Albertonews.

Al particular, hace tres días, el Ministro de la Defensa del régimen de Nicolás Maduro, general en jefe Vladimir Padrino López, había afirmado que la nación caribeño recibirá a los tanqueros iraníes que transportan combustible para su país, y anunció que “apenas entren a la zona económica exclusiva, serán escoltados por naves, buques y aviones de la Fuerza Armada Bolivariana (FANB)”.

“Con Irán tenemos convenios, hay una cooperación en diversas materias, ordenes, áreas. Recibiremos esa ayuda, una ayuda humanitaria, como hemos recibido de Rusia, de China, de otras partes del mundo. La solidaridad bienvenida sea. Ya hemos establecido contacto con el Ministro de Defensa iraní”, agregó Padrino López, cita Albertonews.

El arribo de los buques se produce en un clima de tensiones, tras la amenaza de la administración Trump de usar la fuerza militar para interceptar la entrada de los tanqueros iraníes en aguas venezolanas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: