Presidente Trump: “Alguna ofensiva de Irán se responderá 1000 veces más grande”

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alertó que alguna ofensiva de Irán se responderá “1000 veces mayor”, después de la difusión de notificaciones, según las cuales Teherán estaría planificando cobra el fallecimiento de su general Qasem Soleimani.

El rechazó de Teherán no se hizo esperar. Citó las intimidaciones de Estados Unidos como un “error estratégico” y notificó que habría una “respuesta decisiva” de su parte, de acuerdo a un portavoz del gobierno teocrático.

Según el portal informativo de Político, que menciona a dos representantes estadounidenses anónimos, los servicios de inteligencia de Washington consideran que el régimen iraní está planificando ejecutar a la embajadora de Estados Unidos en Sudáfrica, Lana Marks, afín al mandatario Donald Trump, para cobrar la muerte de Soleimani.

“Según reportes de prensa, Irán podría estar planeando un asesinato, u otro ataque, contra Estados Unidos en venganza por la muerte del líder terrorista Soleimani”, tuiteó Trump.

“Cualquier ataque de Irán, de cualquier forma, contra Estados Unidos será respondido con un ataque a Irán que será mil veces mayor en magnitud”, siguió.

El ministerio de Relaciones Exteriores iraní expresó ayer que la información de una posible embestida un blanco estadounidense era “falsa” y “sin fundamento”, anunciando “métodos repetitivos y nauseabundos para crear un clima antiiraní en la escena internacional”.

Los vínculos internacionales entre Washington y Teherán son tirantes desde hace años, más aún más, a partir de que el presidente Trump excluyó independientemente el convenio nuclear internacional con Irán en mayo de 2018.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: