Presidente Trump: “Estamos luchando para liberar a Venezuela y Cuba”

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acudió este viernes 10 de julio a Florida para una reunión con el Comando Sur para conocer los primeros resultados de la operación antinarcóticos ordenada por él el 1° de abril, luego que la Fiscalía de EEUU acusara al mandatario Nicolás Maduro junto a varios funcionarios de su administración, y ofrecieran 15 millones de dólares por su captura.

Trump aseguró que hasta el momento se han incautado más de 120 toneladas de estupefacientes y se han realizado múltiples arrestos de personas vinculadas a estos alijos, calificando de «exitosa» la operación.

“La operación de vigilancia del Comando Sur, ejecutada con la colaboración de socios regionales clave, ha llevado a mil arrestos y a la incautación de 120 toneladas métricas -que les puedo decir que es mucho- de narcóticos, que costaban miles y miles de millones de dólares», aseveró.

Aprovechó para agradecer las acciones lideradas por el jefe del Comando Sur, Craig Faller; del secretario de Defensa, Mark Esper; del congresista de origen latino Mario Díaz-Balart, entre otros, por la actividad que se ha hecho en contra de los narcóticos.

Destacó que van a luchar para «liberar a Cuba y Venezuela», diciendo que con todas las fuerzas que están trabajando para detener el narcotráfico y arrestar a las personas que lideran estas actividades ilícitas y que, con los recursos económicos obtenidos, se sostienen actores negativos como el mandatario Nicolás Maduro.

“Con la ayuda de todas estas fuerzas vamos a trabajar para arrestar a los traficantes, los criminales carteles que han ocasionado que miles de estadounidenses mueran. Este dinero ha sostenido a malos actores como el régimen de Maduro, hemos interrumpido el paso de drogas ilícitas y la capacidad de moverse en la región. Desde abril hemos enviado más aviones de vigilancia y también de embarcaciones”, comentó.

Por su parte, Esper indicó que se han destruido e incautado una gran cantidad de sustancias psicotrópicas y detalló que uno de los objetivos principales de la operación era cortar las vías de financiación del «régimen ilegítimo de Maduro depende de los beneficios de la droga para mantener su poder opresor», al igual que dijo que las drogas afectan tanto a EEUU como a Venezuela.

“Organizaciones trasnacionales han afectado a estadounidenses con la entrada de metanfetaminas, cocaína y otras drogas (…). Muchas de las ganancias de este narcotráfico apoyan al régimen de Maduro “.

El jefe del Comando Sur, Craig Faller, aseveró que la misión que les fue asignada es vital para salvar vidas y para la seguridad de Estados Unidos, diciendo que las naciones de América son parte de un «vecindario» y como tal, están dispuestas a trabajar en conjunto para darle fin a la corrupción.

En su discurso, Robert O Brien, asesor de Seguridad Nacional, explicó que: “Por años, Venezuela ha inundado a EEUU con cocaína. La situación en Venezuela se ha deteriorado tanto que el almirante Faller tildó a Venezuela como “un paraíso para el narcotráfico “.

Mientras, el representante Mario Díaz-Balart agradeció al presidente Trump por lo que catalogó como su trabajo a favor de libertad de los pueblos de Venezuela y Nicaragua.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: