Presidente Trump: Lucha por la libertad de Venezuela ha comenzado

Redacción Venezuela RED Informativa

El presidente estadounidense, Donald Trump, aplaudió este miércoles las “grandes protestas” celebradas en “toda Venezuela” contra el presidente Nicolás Maduro, y las interpretó como un comienzo de “la lucha por la libertad” en el país.

“Grandes protestas hoy en toda Venezuela contra Maduro. ¡La lucha por la libertad ha comenzado!”, escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.

….Large protests all across Venezuela today against Maduro. The fight for freedom has begun! — Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 30 de enero de 2019

Trump también recordó que había hablado unas horas antes con el jefe de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, al que EE.UU. reconoce como presidente legítimo de Venezuela.

“Hoy he hablado con el presidente venezolano interino Juan Guaidó para felicitarle por su histórica llegada a la Presidencia, y resalté el sólido apoyo de Estados Unidos a la lucha de Venezuela para recuperar su democracia”, indicó Trump.

Según un comunicado de la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, Guaidó le agradeció a Trump en la llamada “el compromiso de EE.UU. con la libertad y la prosperidad en Venezuela y la región, y remarcó la importancia de las grandes protestas en toda Venezuela contra el antiguo dictador Maduro”.

Ambos “acordaron mantener comunicación regular para apoyar el regreso de Venezuela a la estabilidad, y reconstruir la relación bilateral entre EE.UU. y Venezuela”, señala la nota.

De acuerdo con Guaidó, este miércoles se desarrollaron más 5.000 breves protestas en toda Venezuela “en rechazo a la crisis” que atraviesa el país, y para reclamar el “cese de la usurpación” que, según la oposición, hace Maduro de la Presidencia.

Guaidó no ofreció detalles acerca de la cantidad de personas que pudieron haber participado en las protestas. Los medios constataron que en el acomodado este de Caracas, un territorio considerado bastión del antichavismo, las protestas eran moderadas y la rutina seguía su curso.

Pero en el centro de la capital, donde los barrios son más pobres, varios centenares de personas se concentraron en las cercanías del Hospital J.M. De los Ríos, que atiende a niños y adolescentes, mientras coreaban consignas contra Maduro y levantaban carteles que denunciaban la “crisis humanitaria” que aseguran que padece el país.

Guaidó se proclamó presidente interino de Venezuela el pasado 23 de enero, al invocar dos artículos de la Constitución venezolana y considerar ilegítima la toma de posesión de Maduro el 10 de enero como fruto de unas elecciones celebradas en mayo y cuestionadas por parte de la comunidad internacional. Fuente: Diario 2001 / Foto: Cortesía

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: