Programa Ayuda Humanitaria suspende actividades por falta de apoyo para envíos

Katiuska Rodríguez / Venezuela RED Informativa

Mientras la pelea de poderes y corrupción en nuestro país se desencadena, ONG dispuestas a prestar apoyo humanitario, quedan a la deriva en envíos de cargas humanitarias, sin salir del país por falta de apoyo político para que lleguen los recursos, que con tanto trabajo ha costado a voluntarios en recaudar para la ayuda humanitaria.

Marisol Diéguez , presidenta de la ONG Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela, comenta al portal digital www.venezuelaredinformativa.com sus experiencias en este arduo trabajo durante más de 5 años, logrando que su organización se convirtiera en “una de las ONG más importantes de la Florida” y que además, ha unido a “pequeñas organizaciones a sumarse desde Febrero de este año “para llevar a cabo la tarea más importante para nuestro país en una coalición de sostén a la Asamblea Nacional , único poder legítimo en nuestro país”.

La presidente Diéguez, informa los motivos que la inducen a suspender las actividades de recaudación; y que, aunque tienen más de 2 contenedores de 40 pies, esta recaudación se encuentra retenida por la insuficiencia de recursos económicos para seguir moviendo las cargas, es decir, se siente impotente para enviarlo a Venezuela. “Hemos trabajado en solidaridad con el gobierno interino. Los hemos colocado en instituciones que reciben nuestras ayudas, con nuestros propios medios, coordinación y logística, y sobre todo el apoyo de muchas ONG que unimos fuerzas para estas recaudaciones.

Marisol, asegura que han informado directamente en muchas ocasiones a Lesther Toledo encargado de la coalición de libertad y ayuda por Venezuela, el inconveniente de envío, y la problemática “de tener alimentos parados, medicamentos en grandes cantidades y no hemos recibido respuestas a nuestra solicitud”.

La activista comunitaria afirma que el compromiso adquirido se cumplió, “pero como seguimos trabajando y llenándonos de donaciones que posiblemente se vayan a vencer, ya que no existe, reiteramos, ningún recurso para enviar la solicitud en esta coalición. Mientras nuestra gente se está muriendo por falta de insumos y alimentos, nuestros contenedores están allí parados sin poder enviar y esto como que no le interesa a nadie”.

Asimismo, agrega que no solo tienen contenedores en los EE.UU., sino también en 8 países de Europa, con miles de medicamentos para enfermedades crónicas paradas “Las organizaciones civiles trabajamos para ayudar a nuestro prójimo y no a ningún partido, ni a políticos, ni un poder, ni mucho menos politizar nuestras ayudas humanitarias, trabajamos netamente para beneficiar a las personas dentro de nuestro país que tanto lo necesitan.

La presidenta del Programa Ayuda Humanitaria, ratifica que en está en la mejor disposición de seguir ayudando, pero sin apoyo de la comunidad, empresarios, políticos y sobre todo organismos competentes internacionales no pueden seguir trabajando. “Verdaderamente es un dolor muy grande, que siento, porque las donaciones de medicamentos y alimentos si lo conseguimos, y nuestros hermanos venezolanos que tanto lo necesitan siguen muriendo y desde aquí las manos atadas sin poder seguir en esta hermosa labor”.

Marisol Diéguez

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: