Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad, conocido popularmente como “Lotería de Visas”

Nahi Viloria / Venezuela RED Informativa

La Visa de Diversidad, conocida como la “Lotería de Visa”, se realiza cada año por parte del Departamento de Estado de U.S. con la finalidad de otorgar previa calificación de requisitos un número de visas por sorteo, que le permitirá a los ciudadanos seleccionados al azar obtener la residencia permanente.

Este año se otorgarán 50 mil visas y pueden participar los nacionales de los países que califiquen. Las personas pueden aplicar entre el 02 de octubre y 7 de noviembre 2019.

El sorteo se realiza de forma aleatoria y pueden participar ciudadanos en cualquier parte del mundo.

No serán elegibles los nativos de los siguientes países: Bangladesh, Brasil, Canadá, China (continental), Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes, y Vietnam.

Los requisitos de elegibilidad:

· Nacionales de países autorizados.

· Tener al menos 12 años de estudios (educación secundaria) o tener al menos dos años de experiencia laboral (caso de no tener el nivel de estudios requeridos).

En los grupos familiares pueden participar papa, mamá y los hijos mayores al mismo tiempo. Pero una persona NO puede participar más de una vez.

No tienen que enviar ningún documento en su solicitud. La primera etapa todo es online. Solo se necesitarán las fotografías digitales.

No hay una fecha definida, pero alrededor de mayo 2020 deberían estar informando los resultados y cada persona debe verificarse electrónicamente y continuar el proceso según corresponda.

No se cobra arancel para participar del programa anual de visas por diversidad.

Contacto
Nahi Viloria
Bachelor’s Degree in Laws (LLB)
Paralegal Studies
Phone: (240) 380-5880 (WhatsApp)
/ (954) 598-2122

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: