Propuesta a Guaidó

Santos Luzardo / Venezuela RED Informativa


Ciudadano Presidente Encargado de Venezuela:

Con un saludo de esperanza le comento que mucho ha dicho y pretendido su pueblo y seguramente usted mucho ha hecho y deseado en un año y tres meses de gestión, que se evalúa y califica día a día como consecuencia de la agonía que sufre nuestro pueblo, por lo que el tiempo transcurrido pesa tanto como la pena misma que atormenta a Venezuela.

Crea que le estoy comunicando con estas palabras el auténtico sentimiento de la inmensa mayoría, la que supera el 85% de los venezolanos y la propuesta con la que aspiramos salir de la barbarie, que le haré a continuación.

Dada la situación de investigación judicial en curso por la Secretaría de Justicia y el Distrito Sur de La Florida de los EEUU, contra altos miembros de la banda que ha secuestrado los poderes en nuestro país, y con el objeto de lograr el cese a la usurpación como usted nos ha ofrecido, le propongo:

Que de acuerdo a las obligaciones suscritas por Venezuela en acuerdos internacionales y regionales multilaterales y bilaterales de apoyo recíproco como son, entre otros, la Convención de Viena del 88 sobre Estupefacientes y Psicotrópicos (ONU), los Reglamentos Modelos de la CICAD (OEA) y la Convención de Palermo (ONU), entre otras ya muy nombradas, que dé cumplimiento a las responsabilidades que derivan de tales instrumentos internacionales y facilite, como es su obligación, el acceso de los órganos de captura que pueda disponer el Poder Judicial de los EEUU, como la DEA, para que pongan a derecho a los siete ciudadanos solicitados por esa instancia judicial.

La ejecución y logística de las operaciones policiales para tales fines también deben ser apoyadas según establecen los convenios citados ut supra, pero dada la situación sui generis de imposibilidad de su gobierno, lo insto a comunicarlo a las autoridades de ese país requirente para que ellos provean los medios idóneos para cumplir con las operaciones de captura requeridas.

Propongo, además, que de inmediato solicite públicamente a los sujetos requeridos por la justicia de los EEUU que se pongan a derecho en un tiempo perentorio, como ya lo han venido haciendo algunos de los solicitados, para evitar acciones de captura por contumacia. Esta acción política resulta expedita, oportuna y obligante para el gobierno que usted preside, de conformidad con la Constitución y leyes de la República y los tratados válidamente suscritos y señalados anteriormente.

Es justicia que solicito de la autoridad que le confiere la Constitución y que su pueblo aspira y necesita encarecidamente que se haga.

Presidente Guaidó, ¿no bastan veintiún años de oprobio y muerte de un pueblo inocente para encender de una vez por todas la llama de la libertad que nos otorga la justicia en sus manos?

¡Hágalo Presidente! “La gloria está en ser grande y ser útil”.

De la Orden de los Caballeros de Fénix

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: