Propuesta al doctor Luis Almagro

Venezuela RED Informativa

Junio 2º, 2020

Dr. Luis Almagro

Secretario General

Organización de Estados Americanos (OEA)

Washington D.C.

Excelentísimo Dr. Almagro:

Tenemos  el honor de dirigirnos  a usted en nombre de la Junta Patriótica de Venezuela Voz de la Resistencia, la Coalición Internacional por Venezuela, Bolívar Foundation, Conaddeh, Despierta Venezuela, Movimiento Sigatoka Venezuela, Democracia Siglo XXI, Alianza Solidaria Internacional y Movimiento Civil Organizado, para ponerle al corriente de las irregularidades y violaciones  que el actual régimen usurpador e impostor que está cometiendo en Venezuela y para solicitar de su competente autoridad y probada solidaridad, que promueva la convocatoria del Consejo Permanente de la OEA, con el objeto de debatir las actuaciones solidarias  necesarias a fin de restablecer la legalidad y el orden democrático para lograr la ansiada libertad de Venezuela.

Con este propósito le detallamos algunos de los graves hechos que suceden en el país:

  1. Las actuales condiciones políticas en Venezuela entre ellas la presencia del terrorismo y el narcotráfico han imposibilitado reunir un consenso alrededor de la propuesta del Marco de Transición propuesto por la actual Admiración de EEUUU y la Unión Europea. Esta delincuencia transnacional es también hoy una amenaza real para toda América y otros Continentes.

2.En consecuencia, la valerosa y activa ciudadanía representada en esta oportunidad por las organizaciones arriba mencionadas manifestamos nuestra posición y proponemos lo siguiente:

Una RUTA DE SALIDA basada en el marco jurídico que la actual Constitución y en la aplicación de los artículos 5, 31 y 333 y los artículos 5 y 6 y los tratados internacionales el TIAR y el R2P.proponemos:  

      3- Articulo 5: “La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta constitución y en la ley…”

           Artículo 333, esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse… En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia”

             Artículo 31. Que “Toda persona tiene derecho… a dirigir peticiones o quejas ante los órganos internacionales creados para tales fines, con el objeto de solicitar el amparo a sus derechos humanos”

  • En ese  sentido,   basándonos en estos  instrumentos jurídicos , dirigimos esta petición  ante la OEA para que colabore en el ámbito de sus competencias como lo hizo recientemente en Bolivia, es decir,  una solución urgente que beneficie a nuestros ciudadanos, tomando como eje referencial   la propuesta pública de los EEUU y la Unión Europea la  cual consiste en   conformar un Consejo de Estado Inclusivo, de Unidad Nacional de siete miembros,   cinco civiles, cuyo origen debe provenir de la activa sociedad civil y sumarle  dos militares.
  • Este Consejo de Estado de siete miembros garantizaría que se tomasen las medidas necesarias a fin de llevar a cabo la misión pendiente: El Cese de la Usurpación del poder, cumpliendo así la sentencia condenatoria contra Nicolas Maduro por parte del Tribunal Superior de Justicia legítimo de Venezuela.
  • Asimismo, se facilitará el trámite acusatorio del Departamento de Justicia de EEUU de capturar a los sentenciados por diversos delitos nacionales e internacionales como es Nicolás Maduro y doce miembros de su ejecutiva sentenciados por diversos delitos nacionales e internacionales. También debe aplicarse el TIAR sus artículos 5 y 6 y el R2P para efectuar detenciones a todos aquellos grupos terroristas que hacen presencia en nuestro territorio a saber, iraníes, cubanos, chinos, FARC y ELN.
  • La implantación del Consejo de Estado en la fase de transición debe plasmarse en todas las instancias, a fin de garantizar la distribución urgente de la ayuda humanitaria una vez cesada la usurpación, a fin de frenar el genocidio por hambre, y por exterminio físico de los ciudadanos que manifiestan su oposición.
  • Igualmente, cesada la usurpación se instalará el TSJ legitimo en su sede principal en la ciudad de Caracas. Asegurar la reconstrucción de los servicios de suministro de energía y agua, el empleo, el poder adquisitivo del salario, y, sobre todo, erradicar el narcotráfico y el terrorismo para asegurar la estabilidad y la paz que los venezolanos necesitan

Sin otro punto que tratar y convencidos como somos de su probidad por la justicia y su conciencia por la urgencia de Venezuela, nos suscribimos muy atentamente a sus órdenes.

Pablo Medina Carrasco  Padre José Palmar      Gral. Eduardo Báez    Freddy Solorzano      

        Presidente                       Alfonzo Bolívar          Eloy Tarazona            Luis Ortiz

        (786) 470-9231                Xavier Codorniu        Zuleima Yepes          Eudis Kaeryasilo

                                               José Menéndez              Freddy Ibarra

, ,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: