Protectorado del chavismo

David Bonyuet / Venezuela RED Informativa

Guaidó ha dado varios pasos, algunos palante, pero muchos patrás, la realidad salta a la vista, hoy estamos peor que 5 de enero del 2019. Aunque es positivo el pago a los “Héroes de la Patria” el resto del país sigue en estado comatoso. En el peor infierno del mundo, han salido a relucir las mentes perversas que siempre han protegido al chavismo criminal y aseguran que ese “cuaderno (electoral) no se puede quedar en blanco”, aunque muchas vidas han quedado en negro. A confesión del Chulo Torrealba: “Capriles rectificó que la vía es electoral y es lo que venimos pidiendo desde hace mucho”. Los que aseguraban que Luis Parra y su secta eran traidores han quedado cortos y desorientados. Esa oposición nunca quiso salir del chavismo y más bien ellos eran parte del problema.

Algunos inocentes han estado comparando a Capriles con Zapatero. ¡Pobres inocentes! El españolete les estaría respondiendo “pero chavales, ¿no os dais cuenta que Capriles fue mi maestro?” … La putrefacción va por dentro desde hace muchísimo tiempo, desde los tiempos en que creíamos que Arias Cárdenas o Hernán Escarra o Rosales o Capriles o Ricardo Sánchez o Falsón o Leopoldo son oposición: ¡nunca lo han sido ni nunca lo serán! Si no se había dado cuenta, el chavismo siempre ha contado con un protectorado infalible y ¡ellos decían ser oposición!

Varios lectores me preguntaron, ¿para qué se necesita un #ComisionadoPresidencialDeDefensa, cuando Guaidó es el comandante en jefe de las fuerzas armadas? Aquí hay que aclarar varias cosas:

1.- Guaidó solo tiene el título de Presidente Interino, pero ni siquiera intenta ejercer el cargo. La cuádrupla del G4 discute y toma decisiones que el muchacho de los mandados tiene el bien de comunicar públicamente.

2.- Guaidó pidió que los militares se unieran al lado correcto de la historia … y después los abandonó y les pateó el trasero. Hasta ahora nunca han tratado de ayudar o reunir a las fuerzas en el exilio.

3.- Los planes militares lo discuten los militares entre militares con militares.

4.- Solo los militares entienden con qué recursos cuentan y necesitan.

5.- El #ComisionadoPresidencialDeDefensa es solo el primer paso, va a necesitar de un Alto Mando para analizar todos los escenarios, determinar recursos y definir objetivos. En definitiva, no existe ruta para una salida por la fuerza.

6.- Solo en Infiernozuela se pone un asesor de imagen a buscar mercenarios para acabar con el chavismo. Nunca hubo intención de hacer nada, pero hicieron un disparate que costó muchas vidas, hay muchos presos, muchos de ellos torturados… pero “vamos bien”.

7.- Sin un #ComisionadoPresidencialDeDefensa es obvio que no hay intención de salir del chavismo

Los legítimos han hecho muchos llamados a la “unidad” y declararon que la “ruta es clara”. Pero ¿cuál ruta? … el que siempre ha estado en campaña electoral aseguró que hay que “darle alternativas (a los venezolanos) y no dejarlos en la resignación”, ese mismo, nos mandó bailar salsa y se desapareció. La ruta pacífica siempre ha sido clara: “¡aguántense ahí!” … mientras el pueblo intenta sobrevivir en el infierno: los legítimos quieren consultarles: “¿cuál es la ruta? ¿alguien sabe?”. Viene con furia una “encuesta popular” para preguntar lo que ellos saben, pero no quieren hacer y por ahí no hacer nada.

En la tragedia de Infiernozuela, tantas familias separadas, tantos muertos de hambre, tantos enfermos torturados, tantos presos políticos, tanto sufrimiento a nivel nacional, … con todo esto, si usted no odia al chavismo con toda su alma, usted es parte del problema. Pero el protectorado del chavismo insiste que la salida es pacífica y con amor.

@DBonyuet

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: