Putin en mensaje de fin de año a Maduro: “En 2020 continuará labor constructiva en Venezuela”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, hoy en su mensaje de fin de año, felicitó a varios presidentes latinoamericanos, entre ellos, a Nicolás Maduro a quien le dijo que en 2020, ambos países proseguirán con su “labor constructiva” conjunta para ampliar los vínculos estratégicos bilateral. Con información de EFE.

Entre los líderes latinoamericanos felicitados por el presidente ruso con motivo de navidad y fin de año, se hallan los mandatarios de Argentina, Brasil, Venezuela y Cuba, y en su mensaje expresó la esperanza de que el próximo año contribuya a reforzar la cooperación entre Rusia y los países de América Latina, según comunicado del Kremlin.

“Al dirigirse al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, subrayó que las conversaciones celebradas entre ambos líderes el pasado septiembre en Moscú reafirmaron la afinidad de posturas entre ambos países sobre asuntos clave de la agenda regional e internacional y expresó la disposición de continuar el desarrollo de los vínculos bilaterales”, así reseñó EFE.

En cuanto al Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro confió en la continuidad del diálogo “sustancial y productivo” entre Moscú y Brasilia.

Y esperan que Bolsonaro viaje a Rusia para asistir a la cumbre de BRICS que se celebrará a finales de julio de 2020 en San Petersburgo.

Al enviar su felicitación al nuevo presidente de Argentina, Alberto Fernández, Putin recalcó su voluntad de cooperar de manera constructiva para fomentar la relación bilateral en aras de la estabilidad y seguridad mundiales.

Ar referirse a Miguel Díaz-Canel, y el líder del Partido Comunista de la isla, Raúl Castro, el jefe del Kremlin destacó que durante el año saliente las relaciones con la isla se desarrollaron intensamente y confió en el futuro reforzamiento de la «cooperación estratégica» entre las partes.

El líder ruso también envió sus mejores deseos para 2020 a los mandatarios de EE.UU., Canadá, Alemania, Francia, España, Reino Unido, Italia, China, así como al papa Francisco, entre otros dignatarios. Así lo destacó EFE.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: