¿Quién paga la pizza?

David Bonjuet / Venezuela RED Informativa

Aunque parezca insólito, muchos pacifistas sintieron un gran alivio cuando Elliott Abrams informó que “una intervención militar en Venezuela, por parte de Estados Unidos, solo puede ser autorizada por el presidente Donald Trump”. Parece que no sabían, pero también para aclarar las dudas: una intervención de Colombia, solo depende del presidente Iván Duque y una intervención militar de Brasil, depende solo de Jair Bolsonaro. Vale la pena informar que ¡a ninguno de ellos se les ha pedido nada! Parafraseando a un comentarista internacional muy mono: ¡el gobierno legítimo no quiere pedir pizza!

Parte de la problemática de los comentaristas pacifistas que quieren impedir la libertad es que aseguran que Venezuela nunca debe pedir injerencia humanitaria a ningún país del mundo, pues según ellos ya todos saben que queremos. La verdad, es que yo no sé qué quiere el gobierno legítimo, honestamente, no tengo idea de que quieren hacer. Parece que el rescate de TeleSur es una prioridad y el cese de usurpación quedó en el olvido. La ayuda humanitaria “Si o Si” ya no es importante y con los bodegones repletos parece que la crisis alimentaria se ha convertido en un chiste.

Los pacificones sin oficio que aseguran que el cese de la usurpación surgirá espontáneamente de la nada, no son capaces de explicar:

1) ¿acaso algún país va a querer entrar sin pedir permiso al gobierno legítimo?
2) ¿qué país va a querer entrar a asesinar venezolanos? (independientemente que sean chavistas, narcotraficantes e incluso asesinos; sin juicio nadie en el mundo está autorizado a tomar otra vida).
3) ¿en qué lugares de Venezuela está permitido un bombardeo directo? Amigo lector, ¿usted cree que algún país de afuera va a querer tomar esa determinación?
4) ¿Qué país del mundo está dispuesto a mandar a sus soldados a morir por un país que no hace nada por su liberación?
5) ¿Quién de los mandatarios de países aliados estará dispuesto a asumir la responsabilidad de que Venezuela pueda convertirse en una Vietnam? (una guerra sin resultados).
6) ¿Alguien conoce quien es el experto militar representante del gobierno legítimo para interactuar con otras fuerzas militares externas? … es que, aunque quisieran ayudar, ¡no hay con quien hablar!
7) ¿quién paga la pizza? La independencia de Venezuela va a tener un costo muy alto, pero ¿quién asume ese gasto? Se supone que Venezuela debería de hacerlo, pero amigo lector, ¿usted ha oído a alguien del gobierno legítimo garantizando cubrir esos desembolsos?

Sencillamente, el gobierno legítimo se convierte en el principal cómplice de la dictadura al no buscar por todos los medios cómo lograr el cese de la usurpación… las promesas “con una sonrisa” no sirven de nada, tampoco sirven las marchas ni los gritos:

a) Ante un “secuestro”, no es suficiente “quejarse”
b) Ante el “atropello”, no basta la “protestas”
c) Ante “violaciones de DDHH”, no basta la “denuncia”
d) Ante el éxodo masivo, es URGENTE actuar.
e) Ante la muerte de nuestros hermanos inocentes en los hospitales, no puede haber desinterés.
f) Ante la inanición del país, no se puede quedar en inacción.
g) Ante las “tiranías”, se debe actuar con fuerza

Este jueguito de que “ellos son malos, pero no tanto” y luego “uy si, ahora si son muy malos, pero tienen que explicarse” no nos lleva a ninguna solución. Nicolás Maduro obtuvo una victoria contundente en el 2019… y por este camino volverá a ganar en el 2020. Es evidente que el problema es recursivo y solo se reitera que no hay ninguna acción contundente para el cese de la usurpación.

El mártir de la libertad y héroe de la patria Óscar Pérez dijo: “estamos cansados de que un pueblo viva con miedo, con frustraciones muriendo de hambre y de mengua, es hora de que Venezuela se arme de furia, de fortaleza y terminemos de salir de esto”.

@DBonyuet

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: