Reabren basílica de San Pedro y Francisco ofició misa en la capilla ante 30 fieles (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

La basílica de San Pedro de Roma reabrió sus puertas al público, este lunes, y el Papa Francisco, ofició una misa ante 30 fieles guardando estrictas medidas de seguridad por el Covid-19, en la capilla donde se conservan los restos mortales del papa Juan Pablo II, justo hoy en el centenario del nacimiento del santo, en Polonia, el 18 de mayo de 1920.

“San Juan Pablo II encarnaba los tres rasgos del buen pastor: la oración, la cercanía al pueblo y el amor a la justicia”, dijo el Pontífice en su homilía, cita AFP.

La basílica permanecía cerrada desde el 10 de marzo y fue desinfectada este fin de semana. En presencia de numerosos policías con mascarillas, los visitantes, hicieron la fila respetando una distancia de dos metros entre uno y otro e ingresaron al templo, luego de que se les tomara la temperatura y la desinfección de sus manos con gel, reseña la agencia francesa.

Italia fue el primer país en imponer el aislamiento social para evitar la propagación del Covid-19, sin embargo, la península sigue traumatizada por los estragos de la pandemia, tras detectar más de 32.000 decesos y paralizar su economía.

De acuerdo a AFP, el domingo, los habitantes de Roma parecían reapropiarse del centro de la ciudad eterna, sin turistas extranjeros y sin apenas coches en las calles, y sólo se veían deportistas, paseantes y ciclistas, casi todos con mascarillas.

Este lunes pueden abrir la mayoría de pequeños y grandes comercios, las peluquerías, los bares y restaurantes “Italia vuelve a encender las luces, después de 69 días de cierre”, resumía el diario La Repubblica, cita AFP.

También está previsto la reanudación de misas y celebraciones religiosas en las iglesias de todo el país, manteniendo las medidas de distanciamiento social.

El papa Francisco se congratuló el domingo de “esta señal de esperanza”. “Pero, por favor, avancemos con las normas que nos han dado para asegurar la salud de cada uno”, insistió, así reseñó AFP.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: