Rebolledo: “Complicidad del régimen con narcotráfico amplió factibilidad del negocio en Venezuela”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“La ceguera voluntaria del régimen de Venezuela y su complicidad con los carteles de la droga mundial ampliaron la factibilidad del negocio, multiplicando sus capacidades y mercados”, afirmó este jueves Alejandro Rebolledo magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio a Miami Diario.

A propósito de las declaraciones del Jefe del Comando Sur de USA, Craig Faller, quien afirmó que el tráfico de drogas en y a través de Venezuela aumentó en 50%.

“Venezuela es un territorio seguro para el narcotráfico, donde el Ministro para Industrias y Producción, Tareck El Aissami es uno de los 10 hombres más buscados por narcotráfico a nivel mundial y la familia presidencial es parte del negocio”, enfatizó el doctor en leyes.

El magistrado Rebolledo asegura que desde Venezuela “coordinan y extienden sus redes criminales hacia Estados Unidos y Europa, logrando además lavar los dineros producto del narcotráfico con sus banqueros y profesionales del lavado de dinero adquiriendo bienes raíces, obras de arte, vehículos de lujo, entre otros”.

Según el jurista el negocio de la droga internamente en el país caribeño “mayormente se mueve en efectivo y es el dinero en efectivo de uso cotidiano en Venezuela. Así evitan el rastreo de operaciones y logran, en buena medida, baipasear las sanciones”, puntualizó.

Rebolledo señala también, que la estructura militar del país se halla vinculada directamente con este delito “y tristemente son ellos justamente quienes deberían estar persiguiéndolo”, finalmente expresó el magistrado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: