Refuerzan con 300 efectivos vigilancia de cuarentena en Catia, Caracas, tras aumento de casos de covid-19

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Un total de 300 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), oficiales del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y Policía Municipal de Caracas fueron desplegados este lunes 6 de julio en Catia, parroquia Sucre del municipio Libertador, para supervisar las medidas preventivas para contener la covid-19.

La información la dio conocer el viceministro de Seguridad Ciudadana, Endes Palencia, quien precisó que la articulación se realiza mediante los Cuadrantes de Paz correspondientes a la región capital.

“La idea es la prevención, esa es la recomendación tomar la prevención con el uso del tapabocas, mantener el distanciamiento, el uso de gel y alcohol”, dijo.

Particularmente en la parroquia Sucre, existen 19 cuadrantes de los 121 constituidos en el Distrito Capital, agregó en transmisión televisiva.

Esta populosa zona del oeste caraqueño es una de las que más preocupa al Gobierno por el crecimiento del número de contagios de coronavirus y las dificultades para hacer cumplir la cuarentena, además de La Vega, 23 de enero, El Valle, Coche y Caricuao.

Hay 122 comunidades en la capital con casos Covid-19, pero Catia, ha sido una de las parroquias en la capital, en donde más se han violentado las normas como es el distanciamiento social, uso de tapabocas y total relajo en los mercados populares del sector, y no respeto del cierre indicado de los negocios que es a las 12 del mediodía en cuarentena radical.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: