Régimen confirma tres nuevas muertes por covid-19, dos del Zulia, donde se decretó toque de queda

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Jorge Rodríguez, ministro de Información y Comunicación del régimen, informó este viernes 29 de mayo, que en las últimas 24 horas murieron tres personas infectadas por la Covid-19 en el país y 43 resultaron contagiadas, para alcanzar un total de 1.370 infectados en el territorio nacional.

Con esto suman 14 los pacientes que han perdido la vida por coronavirus en Venezuela. Dijo que 25 de esos casos son comunitarios y 20 de ellos tuvieron origen en el foco del mercado Las Pulgas de Maracaibo. ” El Mercado Las Pulgas es un foco peligroso, tiende a convertirse en el foco más peligroso del país, en número de casos” alertó.

Indicó que 18 casos son importados, para un total de 43 el día de hoy. Especificó que 15 casos vienen de Colombia y 1 de Brasil. Los 2 restantes son contactos internacionales de las zonas fronterizas.

Dijo Jorge Rodríguez, que Nicolás Maduro, decidió decretar Emergencia Sanitaria en el Zulia y toque de queda en sus municipios Guajira, Mara y Jesús María Semprún a partir de este sábado 30 de mayo, desde las 4 de la tarde y hasta las 10 de la mañana del día siguiente.

Detalles de los fallecidos: El titular de información del régimen, Jorge Rodríguez, explicó que una mujer que llegó con complicaciones y falleció en el estado Miranda “tras varios días intentando tratarla”. Los otros dos fallecidos son del Zulia, contagiados en el mercado Las Pulgas. Se trata de un hombre de 43 años, zapatero, y una mujer de 53, ambos trabajaban en el populoso centro de distribución y acopio de Maracaibo.

Detalló que de 1.370 casos en total; 302 se han recuperado, 1.054 casos están activos, 667 se encuentran en hospitales, 420 en CDI, 17 en clínicas privadas y la cifra total de fallecidos es de 14.

Indicó que se han realizado hasta el momento 961.899 pruebas en Venezuela, 35.063 pruebas por millón de habitantes, aseguró.

En relación a la condición de los pacientes, aseveró que 926 están asintomáticos; 118 con dificultad respiratoria leve, 7 con dificultad respiratoria moderada y 3 se encuentran en condición grave. Especificó que 52.030 venezolanos han entrado por las fronteras.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: