Régimen de Maduro censura al documental “Chavismo: La peste del siglo XXI” en la UCV (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

La Fiscalía del Régimen de Maduro habría emitido un comunicado donde prohíbe la proyección del documental “Chavismo: la peste del siglo XXI” que sería presentado en la Universidad Central de Venezuela (UCV), así lo dio a conocer Yonnathan G Carrillo, representante estudiantil de la escuela de estudios Políticos, a través de su cuenta de Twitter.

“Autoridades del Consejo de Facultad, nos comunicaron la suspensión por parte de la Fiscalía del Cine Foro sobre el documental “Chavismo: La Peste del Siglo XXI” donde expresaron que habrá consecuencias penales si el mismo llegara a realizarse.#UCV”, publicó Carrillo.

El estudiante denunció la advertencia del Ministerio Público,  de las posibles consecuencia punitivas si continuaban con el evento, considerado el hecho por la comunidad estudiantil,  como censura previa  que  en tratados internacionales la prohíben, como es el caso de la Convención Americana de Derechos Humanos en su artículo 13 y, además, se estaría cometiendo una violación a la libertad de expresión e información por parte del régimen.

El documental “Chavismo: la peste del siglo XXI”, es una realización de Gustavo Tovar, quien hace una sinopsis desde que Hugo Chávez  irrumpe en 1992 y llega al poder, hasta el 2018, donde se percibe  la  debacle de la llamada “revolución”: una profunda crisis social que se refleja en el deterioro del sistema económico, social y político.

Carrillo informó que decidieron posponer la proyección por el bien de la casa de estudio e instaron al movimiento estudiantil a defender la autonomía universitaria.

“Solo me queda hacer un llamado de atención a todo el #MovimientoEstudiantil y la comunidad universitaria, NO es momento para pelear por frascos vacíos, hay una amenaza real de @NicolasMaduro y @CesarTrompizVE contra la universidad y hay que defenderla, el adversario está al frente”, puntualizó Carrillo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: