Regimen de Maduro constituye una amenaza y no debe seguir en Miraflores expresa Amirante Faller

Por Alfonsina Ríos                 

“Las organizaciones criminales, el narcotráfico, la inmigración ilegal, los extremistas violentos, la corrupción, todo ello habilitado por un gobierno débil, son los principales entre desafíos de seguridad en Latinoamérica”  son algunas razones que expone el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de EEUU ante el Comité de Servicios de las Fuerzas Armadas del Senado de su país, así lo reseña el periodista Alberto Peña para EFE.

Este nueve de julio,  el comandante del Mando Sur de las Fuerzas Armadas de EEUU (SouthCom), argumentó ante el mencionado comité, la inseguridad que  representa la presencia de Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores y la peligrosa influencia de Rusia, China e Irán en el Hemisferio Occidental.

“China es el mayor acreedor estatal de Venezuela y ha cargado al pueblo venezolano con más de 60 mil millones de dólares en deudas y está exportando la tecnología de vigilancia utilizada para monitorear y reprimir al pueblo venezolano”, afirmó Faller en lo que se lee en EFE.

El almirante considera que Rusia está “protegiendo a su amigo leal al apuntalar al corrupto e ilegítimo régimen de Maduro con préstamos, apoyo técnico y militar”.

 Y enfatizó ante el senado norteamericano que “Rusia y China están borrando las líneas de lo que constituye una ‘amenaza militar’ a través de la coacción económica, el robo sistemático de la tecnología, las campañas de influencia y la actividad cibernética maliciosa”.

El jefe del Comando Sur finalmente recomendó que “La cooperación de seguridad es nuestra mejor herramienta para continuar construyendo sobre estas asociaciones sólidas y convertir los desafíos de nuestro hemisferio en oportunidades. También necesitamos la presencia militar correcta, enfocada y consistente”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: