Régimen realizará elección automatizada con 15 mil máquinas de votación

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El régimen de Nicolás Maduro pretende realizar elecciones parlamentarias automatizadas, ya que espera unas 15.000 nuevas máquinas de votación y, con ello, asegurarán los comicios planteados para el 6 de diciembre, así lo declaró este viernes, Rafael Simón Jiménez, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en entrevista a Unión Radio.

“La votación va a ser absolutamente automatizada y va a ser dentro del mismo modelo que se ha venido aplicando de votación en las últimas elecciones”, aseguró Jiménez.

Detalló que antes del incendio del galpón del órgano comicial en Guarenas, donde se perdieron casi la totalidad de las máquinas, el régimen de Maduro, había hecho el pedido de compra por 15 mil máquinas de votación a una empresa china.

Asimismo explicó Jiménez que se garantizará las medidas de prevención para evitar el contagio del Covid-19 en el proceso de votación, donde se exigirá a la ciudadanía el uso de tapabocas, guantes y el distanciamiento social en cada uno de los centros.

Sin embargo, añadió que desde su opinión personal, si se desbordara la capacidad sanitaria y la curva aumentara del coronavirus considera que el gobierno debería analizar la conveniencia de realizar el proceso.

Ante esta afirmación del vicepresidente del órgano electoral, el periodista Eugenio Martínez, experto en temas comiciales dijo que de ser cierto que llegarán al país 15.000 máquinas de votación esto “significa que tendremos una máquina de votación por cada centro de votación. El rector no sabe lo que dice o no dice todo lo que sabe” reseña Tal Cual.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: