Reporte de contagios de covid-19 en Venezuela asciende a 1.955 casos y un total de 19 fallecidos

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Venezuela confirmó este miércoles 136 casos positivos por covid-19 y eleva la cifra a 1.955 los contagiados por el brote, informó la vicepresidente Ejecutiva del régimen, Delcy Rodríguez. Y reportó dos fallecidos en Las Pulgas, Maracaibo, dos comerciantes de 57 y 59 años, respectivamente

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Rodríguez detalló que 47 casos son de transmisión comunitaria y 86 casos son importados.

Del total de casos de contagio, 47 corresponden a casos comunitarios de los cuales 28 corresponden al foco detectado en mercado de Las Pulgas de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia y al personal sanitario que les atienden.

«Se envió un contingente especial de médicos de Barrio Adentro acompañados de autoridades de las FANB para hacer un barrido en el Municipio Mara, Maracaibo y San Francisco» Comentó que este foco desde que se detectó hace solo diez días ha arrojado tiene 121 casos positivos. «Ha crecido muy rápido», dijo la vicepresidenta Rodríguez.

Adicionalmente e registraron nueve casos en el estado Trujillo, cuatro en el estado Sucre, uno en Apure, dos en Falcón, uno en Miranda, uno en Distrito Capital (Parroquia El Valle), una en Nueva Esparta y un caso en Aragua.

En referencia a los casos importados, la vicepresidente Ejecutiva detalló que 50 son procedentes de Colombia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: