Republicanos rehúsan insinuación de Trump de diferir elecciones

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Republicanos influyentes de todos los estados de USA, rechazan la insinuación del mandatario estadounidense Donald Trump de que sería necesario aplazar la elección de noviembre, ya que el líder republicano, teme un “fraude en el voto electrónico”.

El senador Chuck Grassley lo dijo sin vueltas: “Sólo puedo decir que no importa lo que dice un individuo en este país. Seguimos siendo un país basado en el estado de derecho y queremos acatar la ley”, reseña AP.

La prórroga de la elección no se puede realizar sin la aprobación del Congreso, “Fue una reprimenda inesperada de los republicanos a su presidente, pero podría no ser duradera, pues la verdad es que muchos necesitan acercarse a Trump y su fervorosa base de seguidores”, según la agencia de noticias.

“La votación por correo ya está demostrando ser un desastre catastrófico. Incluso las áreas de prueba están muy lejos…” así lo escribió este jueves en su cuenta de twitter el jefe de la Casa Blanca. El voto por correo ha sido una constante reclamación de Donald Trump, señalando las posibles insuficiencias de este método, que además están marcadas por la epidemia de coronavirus.

El gobernador de Nueva Hampshire, Chris Sununu, juró que su estado realizará las elecciones en noviembre como está previsto: “y se acabó”. La representante Liz Cheney, titular de la Conferencia Republicana de la cámara baja, dijo: “La resistencia de los republicanos a esta idea es abrumadora” señala AP.

Los líderes republicanos de ambas cámaras, también tomaron distancia de la idea de una elección demorada, no obstante, “…La realidad es que todos los republicanos que también participan en la contienda del 3 de noviembre necesitan tener de su parte a la fervorosa base de Trump para tener posibilidades de ganar” escribe AP.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: