Rubio insta a USA a designar “al régimen de Maduro como organización terrorista”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El senador estadounidense Marco Rubio, asegura que el régimen de Nicolás Maduro es una “organización terrorista” que ha subcontratado patrullas en la frontera colombo –venezolano al grupo disidente de la FARC, el cual, califica de “narco-terrorista”.

“El régimen criminal de @ Nicolás Maduro le ha subcontratado patrullas en partes de # Venezuela frontera‘s con # Colombia a la # FARC un grupo narcoterrorista. Es hora de que Estados Unidos designe a este régimen como una organización terrorista”, escribió este jueves a través de su cuenta en Twitter.

El congresista acompaña su comentario con una información del Embajador de Colombia en EE.UU., Francisco Santos, quien expuso en el Miami Herald que: Venezuela es una amenaza ‘existencial’ para su país. Además habló acerca del narcotráfico y la violencia política en su hermana nación.

En los últimos meses, la comunidad internacional ha mostrado preocupación por las relaciones entre el chavismo y grupos irregulares que supuestamente tienen protección en suelo venezolano, situación que al parecer no es nueva sino desde el gobierno de Hugo Chávez, pero presuntamente profundizado en los años de gobierno de Maduro.

En la Asamblea General de la ONU, Colombia entregó un informe clasificado. El documento detalla las presuntas actividades de las FARC y ELN en territorio del país petrolero.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: