Ruinosa situación no permite a venezolanos visitar al Nazareno de San Pablo esta Semana Santa

Venezuela RED Informativa

Cientos de caraqueños se preparan para la procesión del Nazareno de San Pablo en la basílica de Santa Teresa, este miércoles santo, sin embargo, a diferencia de años anteriores, la afluencia de feligreses ha disminuido, en gran medida por la situación económica del país.

Humberto Mariño, cargador del Nazareno, conversó en Noticias en Vivo transmitido por Vivo Play: “Yo tengo años asistiendo a la basílica, como 20 años. Desde niño he venido, con esa fe que me enseñó mi mamá. Vivo en la parroquia y hago vida eclesiástica aquí. La situación país, transporte, seguridad, economía no han permitido que más feligreses lleguen y son cosas que influyen. Yo creo que los feligreses que están aquí vienen para renovar su fe, por esa conversión y por esa esperanza que tenemos todos los venezolanos, y eso no lo vamos a perder. Hoy le pediré al Nazareno por la situación país, que interceda para que seamos los venezolanos que siempre hemos sido, unidos, amigables, echadores de broma, volver a encontrarnos con esa conversión”.

“La situación del país también afecta la tradición religiosa del país, pero aquí están algunos feligreses vestidos de morado, el color del Nazareno, una de las advocaciones más importantes porque tiene que ver con la advocación de Cristo y como llevaba esa cruz en la espalda y por eso está encorvado. Le rinden tributo con las orquídeas moradas, hacen una corona”, expresaron en el reporte de Vivo Play.

Por otro lado, el sacerdote Armelín de Sousa de la Basílica de Santa Teresa, enfatizó a Efecto Cocuyo, “Este año el reto han sido los altos costos, pero también nos ha costado conseguir las orquídeas para adornar al Nazareno, las velas y el resto de las flores”.

Es de recordar que, “entre las actividades que se desarrollan previa a la celebración de la tradicional misa y procesión del Nazareno, se encuentra la creación del arco de orquídeas que adornará la imagen del santo católico, cuya construcción requiere entre 4.000 y 4.500 flores de color morado”, de acuerdo a información de Globovisión. Fuente: Noticiero Digital / Foto: Cortesía

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: