Rusia niega injerencia en golpe de Estado contra AN

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El gobierno de Vladímir Putin, señala no haber tenido injerencia en el golpe de Estado contra el Palacio Legislativo “Los malvados buscan constantemente una especie de doble fondo. Sin encontrarlo, recurren a un método comprobado de relleno de información, especulación, falsificación, que tiene el objetivo principal de socavar la relación de confianza entre Rusia y Venezuela y crear una atmósfera tóxica en torno a la presencia rusa en América Latina”, dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova. Con información de Alnavío.

La funcionaria rusa citó un artículo de Bloomberg. Una entrevista al viceministro de Finanzas ruso, Serguéi Storchak a principios de 2020, antes del 5 de enero, “En forma de conclusiones políticas profundas, se presentó el material de la agencia Bloomberg de que [Rusia] supuestamente estaba esperando el cambio de liderazgo del Parlamento venezolano para decidir sobre la prestación de asistencia experta a Caracas en la esfera financiera”, subraya Zakharova.

Dijo que esa entrevista no necesitaba “relleno” ni interpretaciones. Fue claro: “Si [Guaidó] no renueva su mandato, Rusia intensificará los esfuerzos para ayudar a los funcionarios de Maduro a enfrentar la crisis económica”, cita Alnavío.

Afirmó que Storchak había señalado tener un plan para reactivar la economía de Venezuela. “Un plan en el que han trabajado 12 técnicos rusos”.

La portavoz de la Cancillería rusa además indicó que la relación con Venezuela “se está desarrollando en el espíritu de una asociación pragmática de beneficio mutuo”.

Y afirma la alta diplomática que “El foco principal es el sector petrolero [con Venezuela].Tenemos sugerencias para erradicar las distorsiones administrativas, que permitieron que ocurrieran durante la nacionalización”, cita Alnavío.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: