Sebin asegura que Juan Requesens “no está detenido, sino resguardado”

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El juicio del diputado Juan Requesens de este viernes 6 de marzo comenzó a las 2:00 p.m. de forma privada. Juan Requesens Gruber, padre del parlamentario reiteró que su hijo “es inocente y no se le ha podido probar nada. Los testigos que han llevado no tienen ninguna credibilidad, todos los argumentos se los han derrumbado”

Joel García, abogado de Juan Requesens, informó el viernes 6 de marzo que la audiencia, la cual dio inicio de forma oral, continuará de forma privada este miércoles 11 de marzo.

García, además indicó que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) alegaron que “el diputado no está detenido, solo está resguardado”.

La audiencia de juicio oral y no público del diputado Juan Requesens, debe tener el mismo tratamiento que tuvo la presentación de la ex congresista colombiana Aída Merlano. Así lo exigió en días pasados la defensa del parlamentario, detenido por estar presuntamente implicado en el ataque con drones a Nicolás Maduro en 2017.

García denunció la publicidad del procedimiento que se sigue contra Requesens y otro grupo de personas señaladas por el mismo hecho. Recordó que el 7 de febrero la jueza Henith Carolina López no permitió el ingreso a sala ni siquiera a los familiares del legislador.

Este comentario lo hizo el abogado en referencia a un video que publicó Venezolana de Televisión en Twitter en el que Merlano pide a las autoridades venezolanas protección ante supuestas amenazas contra su vida por parte del gobierno de Iván Duque.

El régimen de Maduro permitió el ingreso de la prensa nacional e internacional a la audiencia de presentación, aunque no les permitieron el ingreso de cámaras fotográficas ni de video. Solo los medios del Estado hicieron la cobertura del evento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: