Según Pompeo, Maduro “robó” siglas de AD y PJ para colocar a sus lacayos (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El régimen de Nicolás Maduro “robó” los nombres de Acción Democrática y Primero Justicia, según el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, a la vez, rechazó el nombramiento de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Nicolás Maduro.

“Haré unos comentarios sobre el régimen de Nicolás Maduro y sobre Venezuela. En la última dos semanas la ilegítima Corte Suprema de Venezuela, creó una nueva comisión electoral alineada con el régimen para robar el nombre y la marca de dos partidos políticos importantes reemplazando su liderazgo por lacayos de Maduro”, sostuvo Pompeo en una alocución.

El diplomático estadounidense agrega que “Esta son acciones inconstitucionales, se burlan de los procesos democráticos y el pueblo venezolano lucha para proteger esas libertades que tanto se merecen. El mejor camino para salir de la crisis venezolana es un gobierno de transición ampliamente aceptable para administrar elecciones presidenciales, parlamentarias libres y justas”, detalla Pompeo.

A través de decretos, el TSJ del régimen, suspendió las directivas y entregó Acción Democrática a Bernabé Gutiérrez, mientras que Primero Justicia pasó a manos de José Brito.

Por otra parte, dijo que el régimen de Maduro manejó erróneamente los recursos naturales venezolanos, originando que una nación con mayores reservas petroleras quede sin gasolina y deba importarla desde Irán.

En este sentido añadió que Estados Unidos sancionó a los capitanes de los cinco buques petroleros que enviaron la gasolina a Venezuela.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: